martes, 29 de abril de 2014

Madre de Dios: Paraíso selvático


¡Queridos amigos mochileros, la travesía por el Perú continúa en nuestro blog!  Es momento de adentrarnos a la zona selvática de nuestro país. Por el sudeste, la flora y fauna viven en una armonía que es digno de siempre admirar. Exploraremos un departamento lleno de magia en todo su ecosistema… ¡Madre de Dios! Para comenzar, apreciemos un poco de su belleza en el siguiente video, realizado por dos exploradores americanos Lance y Belinda Peck.


Créditos:  WildVi1 - Lance & Belinda Peck

Datos curiosos de Madre de Dios



- Tiene tres provincias llamadas Tambopata, Manú y Tahuamanu.

- En cuanto a su producción agropecuaria, tenemos , cacao, yuca, algodón, arroz, caña de azúcar; en cuanto a la minera, tenemos oro y petróleo.

- Su clima es tropical entre cálido y húmedo. También hay lluvias desde noviembre hasta abril.

¿Dónde nos quedamos?

Les traemos dos muy buenas opciones para una agradable estadía en la maravillosa selva peruana. Don Carlos Hotel (Av. León Velarde # 1271 Pto.Maldonado (082) 57-1029 / Fax 57-1323) nos brinda una gran gama de servicios como por ejemplo desayuno, almuerzo y cena. Diversos ambientes impregnados con mucho aroma a la naturaleza que lo rodea. Más información del hotel la van a encontrar aquí.

La siguiente opción nos ofrece, de igual manera, un alojamiento lleno de magia natural. Hotel Cabaña La Quinta (Jr. Moquegua N° 422 Puerto Maldonado, Tambopata. / Teléfono: (051) 082- 571045). Habitaciones simples, múltiples; cafetería, lavandería, TV con cable, piscina y más. Encontrarán más del hotel aquí. A continuación, les compartimos el video promocional de este fabuloso hotel para que comprueben la experiencia por la que van a pasar.



 
créditos: Carlos Domingo Pérez

Lugares por visitar

Esta región selvática nos brinda lugares únicos y majestuosos. Un ejemplo de ellos es el Parque Oficial del Manú. Dicho parque se encuentra en las provincias de Paucartambo, ubicada en Cuzco,  y Manú, que se encuentra en Madre de Dios. La primordial misión del lugar es proteger una parte importante de la diversidad biológica, los paisajes de los Andes (suroriente del país) y los de la selva baja. Podremos apreciar una gran lista de animales: aves como guacamayos, el águila arpía, loros garzas. También felinos como jaguares; murciélagos, diversas especies de monos, lagartos y mucho más.



¡Madre de Dios tiene aún más para ustedes! Para más actividades llenas de aprendizaje y dinamismo, ¡Baltimore es la opción indicada! Es una comunidad que se encuentra en Tambopata y se ubica de manera contigua a la Reserva Nacional Tambopata, un área protegida que es reconocida como una de las zonas con mayor riqueza biológica en la amazonía. Actividades como Pesca Nacional y Artesanal, fogatas, visitas a chacras familiares y ecológicas. Para más información, entren a este link.





¡Gracias por su atención, mochileros! ¡Pronto vendremos con mucho más del Perú para ustedes!

Fuentes:


http://www.madrededios.net/


AUTOR: MICHAEL VELÁSQUEZ

CARAL... Ciudad Milenaria


Amigos mochileros, si desean conocer una ciudad de la antigüedad de las civilizaciones como la Egipcia, India, China o Mesopotámica, no necesitamos ir a Egipto, ya que en Perú tenemos a la Ciudad Caral, conocida como la ciudad más antigua de América. Esta, con más de 5000 años y considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se convierte en una muy buena opción para hacer turismo.

 

Datos curiosos de Caral
Esta ciudad es conocida no solo por ser la capital económica de la Cultura Caral, sino también por la utilización del quipus como medio para guardar información estadística o como medio de comunicación, por mantener una vía comercial con la selva, sierra y el actual Ecuador.


También se le atribuye la utilización del fuego y la música, el desarrollo de conocimientos científicos aplicados a las técnicas agrícolas; el desarollo de la genética, la textilería, la medicina natural, la medición del tiempo y predicción climática. De igua manera, tenemos sus rituales religiosos y a la construcción de sus grandes edificaciones desarrollando técnicas de ingeniería.

¡No hay excusas!

Otra de las ventajas de este lugar es que se encuentra a tan solo 200 kilómetros de Lima y, entre ir, hacer tour y volver, toma tan solo un día. ¡Es la opción perfecta para un fin de semana corto con la familia!

Muchos de estos tours ofrecidos incluyen el recojo del hotel en Lima, transporte turístico (Lima - Caral - Lima), visita a la Ciudadela de Caral - Supe, almuerzo en restaurante turístico del Pueblo de Caral, entrada a las Ruinas de Caral y un guía local.


Veamos ahora un documental realizado a la Ciudad de Caral - Supe.



créditos: VisitPeru


¡Nos vemos en nuestra siguiente parada!


Fuentes:
http://www.zonacaral.gob.pe/

http://www.arqueologiadelperu.com.ar/caral.htm

AUTOR: LUIS MANZUR